martes, 1 de marzo de 2016


LA COMIDA UNOS DE LOS GRANDES PLACERES.
La comida es uno de los grandes placeres de la vida, pero algo bueno en grandes cantidades puede ser perjudicial para tu salud. Una alimentación sana es la clave: una dieta equilibrada es tanto deliciosa como buena para ti.

Una dieta nutritiva es una buena combinación de proteinas (carne, pescado, lentejas, huevos y nueces, por ejemplo), carbohidratos (como arroz, pan y trigo) y grasas (queso, aceite, mantequilla y frutos secos), además de una gran variedad de vitaminas (A, B, E) y minerales (por ejemplo magnesio y potasio), dándole al cuerpo todo lo que necesita para estar bien.
Una dieta equilibrada también aporta la cantidad justa de calorias (energía) para evitar el sobrepeso. Mucha gente piensa que una dieta es la mejor para controlar el peso. En general, una dieta baja en azúcar y sal es mejor para la mayoría de la gente que la comida con grasas (como hamburguesas o kebabs).
Las personas con alergias o enfermedades, como los que sufren los intolerantes a la lactosa (no pueden tomar productos lácteos), celiacos(son alérgicos al gluten que se encuentra en el trigo) o diabéticas  (tienen un alto nivel de azúcar en la sangre) necesitan una dieta especial.
Mucha gente sigue una dieta específica por motivos religiosos, por ejemplo comen alimentos por ejemplo si son musulmanes o si son judios que no comen algunas cosas como la ternera, las cebollas o el cerdo. Mientras que los vegetarianos no comen ningún tipo de carne, los vegetarianos más estrictos, llamados veganos, no comen ningún producto que venga de los animales como la leche o la miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario